lunes, 29 de octubre de 2012

TRIAL INFIESTO


La última cita del Campeonato de Asturias de Trial se celebró el día 21 de octubre en Infiesto. Las zonas eran de tierra, salvo dos tipo indoor. El terreno estaba bastante mojado debido a la lluvia que cayó en los días previos, aunque el día del trial el tiempo fue soleado.
Artidiello, David Glez, Omar Coya
foto: www.trialenasturias.com
Se debían completar tres vueltas a las siete zonas en cuatro horas, lo cual fue más que suficiente debido a la pobre participación de pilotos que hubo en este trial.
El  Team Coya estuvo representado en las categorías TR1, TR2, TR3 y TR125.

TR1
Como siempre, Artidiello y Coya participaron en esta categoría.
Artidiello llegaba con el título de campeón ya conseguido matemáticamente, pero esto no iba a evitar que diera el máximo en las zonas. Fue segundo, primer asturiano, y estuvo luchando por la victoria hasta el final.
Coya fue cuarto, segundo asturiano. Llegaba a esta carrera con el subcampeonato prácticamente asegurado, le servía con terminar. Si a esto sumamos que en un mes se juega el Campeonato de España es lógico pensar que no tomara ciertos riesgos en algunas zonas especialmente duras.
Al final del campeonato, Campeón y Subcampeón son miembros del “Team Coya”.

TR2
A Marcos González, Iván A. Begega, habituales de esta categoría se les sumaba en esta ocasión David García “Carreteru”, que debutaba en TR2 tras ser matemáticamente campeón de TR3.
Marcos Glez hizo un buen trial, quedando segundo. Begega fue sexto. David García fue quinto, haciendo una gran carrera, demostrando porque es el campeón de TR3 y dejando claro que el año que viene quiere hacer algo grande en TR2.
En la general final Marcos Glez ha sido segundo y Begega cuarto.

TR3
Sin el campeón actual, que ha dominado la temporada con mano de hierro, los demás pilotos se relamían imaginando la victoria. El ya subcampeón Omar Coya, y David González eran los participantes del “team”.
Carreteru
foto: www.trialenasturias.com
Omar Coya se hizo con la victoria, la primera de su carrera, poniendo la guinda final a su excelente temporada.
David Glez fue sexto. En su primera temporada ha alternado buenas actuaciones con triales más discretos.
El Campeón de esta categoría es David Gª “Carreteru”, subcampeón es Omar Coya y David Glez  es finalmente quinto.

TR125
Como viene siendo habitual, Sergio Fernández participaba en esta categoría. Fue segundo, cuajando una gran actuación y optando en todo momento a la victoria. Una lástima, pero este segundo puesto sabe muy bien.
En la general final ha sido tercero.

Ahora solo queda esperar al 18 de noviembre para ver la resolución del Campeonato de España, y echar el cierre a la temporada 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario