lunes, 19 de noviembre de 2012

COYA CAMPEÓN DE ESPAÑA


Un título de Campeón de España ya son palabras mayores y lo ha conseguido Rubén García Coya en la categoría TR3+35.
Este domingo 18 de noviembre se jugaba, en Cal Rosal, de tú a tú con su rival, el título. Los dos llegaban con posibilidades de quedar campeones y solamente dependían de ellos mismos.
Foto: www.todotrial.com
Coya se impuso con autoridad por delante de Antoni Ramonet, al que desde el “Team Coya” queremos felicitar por el subcampeonato y reconocer que ha sido un grandísimo rival.
No conozco personalmente a todos los participantes del certamen, pero puedo asegurar que Coya se merece este título más que nadie. Fue subcampeón en 2010. En 2011, tras lidiar con una lesión de rodilla, cuando se disponía a debutar en el Campeonato de España de ese año, le robaron la moto, echando por tierra todo el esfuerzo físico, mental y económico que había mostrado. Pero lejos de echarse atrás, aprovechó para recuperarse al 100% de su lesión y regresar en 2012 con las espadas en alto en busca del título de Campeón de España.
Puedo asegurar que han sido muchas las horas de entrenamientos en moto. Daba igual si llovía, hacía calor, viento, nevaba…., el objetivo estaba claro y sin esfuerzo no hay recompensa.
Días atrás cualquiera podría haberme discutido que Coya es el piloto referente en el trial asturiano, aunque lo habría defendido con argumentos. Argumentos en forma de títulos durante los casi 20 años que lleva compitiendo. Pero a día de hoy, nadie en su sano juicio se atrevería a discutir que con este Campeonato de España, Coya se convierte en el piloto más grande que ha habido en el trial asturiano.
Mención especial también para sus dos mochileros: Jose Ramón e Iván. Un parte de este título lleva sus nombres.
Podría escribir líneas y más líneas sobre este “crack” del trial, pero solo cabe decir:
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario