viernes, 7 de junio de 2013

TRIAL BOROÑES

El sábado 25 de mayo coincidiendo con las fiestas de Santa Rita en Boroñes se celebró el VIII Trial Santa Rita de Boroñes, puntuable para el campeonato de Asturias, como viene siendo habitual en los últimos años.
Gran participación con los mejores pilotos del regional y de las provincias limítrofes. Entre los foráneos cabe destacar la participación del ex-piloto mundialista y ex-campeón de España absoluto, el cántabro de LaMadrid, Amós Bilbao, demostrando que aunque ya este retirado aún sigue atesorando la clase y buen hacer de sus tiempos de profesional.
El trial fue organizado por el equipo local Team Coya y el motoclub Villaviciosa; el marcaje de las zonas fue del agrado de todos los pilotos resultando un día perfecto de sol y temperatura para la práctica deportiva. Se esperaba que lloviese y las zonas estuviesen mojadas, pero el tiempo se comportó y estuvo perfecto.
Todas las categorías del campeonato estaban citadas a esta prueba, incluso las de los mas pequeños: los alevines, que también compitieron y disfrutaron de lo lindo.
En total había 7 zonas; 3 en el prado del Rebollal donde acudió gran cantidad de público y las 4 restantes en la zona de La Aldea donde también llego numeroso publico a ver las evoluciones de los pilotos.
Había que dar tres vueltas a las secciones en un tiempo máximo de 4 horas que resultó suficiente ya que nadie penalizó por exceso de tiempo.
Los peques tenían 3 zonas para ellos exclusivamente a las que dieron tres pasadas en cada sentido.
En la categoría alevines A el vencedor fue el piloto cántabro de Unquera, Jorge Iglesias Vallín, con 5 puntos. Seguido de Sergio Hernández García, de Sama, con 16 puntos. Tercero fue Pelayo Arias Alvarez, de Oviedo, con 21 puntos de penalización.
En alevines B el vencedor fue Ignacio Alvarez González ,con un sólo punto de penalización. Seguido de Daniel Suárez Rodríguez, con 6; ambos pilotos son de Moreda. Tercero terminó Iker Pérez Ferreiro, de Gijón, también con 6 puntos pero un cero menos en su tarjeta.
En TR-4 el vencedor fue Pablo García Egea con 25 puntos, seguido de Antonio Fdez. Alvarez, de Infiesto, con 77 puntos y tercero fue Emilio Toffali Alejandre con 87 puntos, de Infiesto también.
La categoría TR-3 fue muy disputada, resultando vencedor Noé Casado Fdez. con 31 puntos seguido de Luis Manuel Ordiales con 32, siendo tercero  el jóven piloto de la Felguera, Rodrigo Marchal Gómez con 33 puntos. Para encontrar al primer piloto local vamos a la meritoria sexta plaza conseguida por Sergio Fdez. Gutiérrez, de Laviana, con 39 puntos y al noveno puesto realizado por su padre Mario Fdez. Deza, con 45 puntos. Ambos pilotos del Team Coya.
En la categoría TR-2 las cosas también estuvieron muy ajustadas, siendo el vencedor Javier García López, de Castrillón, con 26 puntos. Se impuso al piloto de Villoria, del Team Coya, David García Fdez. "Carreteru", con 28 puntos. Tercero fue Pablo Suárez Jambrina, del motoclub Asomo de Oviedo, con 30 pies de penalización. Buena carrera hicieron los pilotos del Team Coya, Marco García "Chicho" e Iván Suárez "Torobou", con 32 y 56 puntos respectivamente
En la categoría reina, TR-1, el vencedor fue el cántabro Carlos Rivero Gutiérrez con 3 puntos, seguido de Amós Bilbao con 5 y el piloto de Infiesto, Adrian Artidiello Rueda, del Team Coya, con 11 puntos. El piloto local Rubén García Coya, vigente Campeón de España Tr3+35, se quedó a las puertas del pódium con 22 puntos; quinto fue Manuel Quintana, de Cantabria, con 32 puntos y sexto el vigente subcampeón de España de cadetes Adrián Villabrille Quirós, de Mieres.
Hay que destacar que el carismático piloto Amós Bilbao pasó todas las  secciones a cero hasta que en la segunda pasada de la zona siete toco con el pecho el dispositivo de seguridad (hombre al agua) que ahora están obligados a traer los pilotos y esto hizo que el motor se le parase con el consiguiente fiasco (5 puntos). Ahí se le fue la victoria del trial.
También destacar en forma de desgracia la caída que tuvo Artidiello después de acabar todas las secciones al volver al paddock que hizo que acabase con sus huesos en el hospital del que aún no ha salido y va recuperándose poco a poco  Esperamos verle pronto dando gas por los triales..
En definitiva, trial del bueno y con mayúsculas el de Boroñes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario